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Movimientos sociales / Internet

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Comments (14)
  1. Foto de perfil de Facebook Manu Quaroni dice:

    Aporte en la página de Inteligencia conectiva:

    Varias medidas se vienen tomando en búsqueda de una mejora de la movilidad urbana, principalmente enfocado en el tránsito. Desde apps para celular hasta acceso a las cámaras de toda la ciudad (http://camaras.vera.com.uy/)
    Pregunto, ¿lograron estas medidas algún impacto positivo?

  2. Hay una falta de empatía por parte de quienes manejan vehículos grandes sobre los que no (incluyo peatones). Estos vehículos, potencialmente son armas y lejos de utilizarse con cuidado se usan con egoísmo. Es importante cuidar a aquellos que usan medios de transporte saludables.

  3. grupo4 dice:

    Pregunta: ¿Que tan viable es la movilidad en bicicleta teniendo en cuenta la cantidad de autos que hay en el transito?

  4. Propuesta:
    Vías alternativas para transportes alternativos como la bicicleta.

    pregunta:

    ¿Cómo afecta a la población como actor político y a la misma administración pública el hecho de contar con transmisiones en vivo de las Cámaras de Representantes y Senadores?

    Vidoes:
    http://tv.vera.com.uy/canal/6763
    http://tv.vera.com.uy/canal/6054

    1. grupo5 dice:

      Re subo como grupo

      Propuesta:
      Vías alternativas para transportes alternativos como la bicicleta.

      pregunta:

      ¿Cómo afecta a la población como actor político y a la misma administración pública el hecho de contar con transmisiones en vivo de las Cámaras de Representantes y Senadores?

      Vidoes:
      http://tv.vera.com.uy/canal/6763
      http://tv.vera.com.uy/canal/6054

  5. Pregunta : ¿Quién determina el lugar donde se colocan las cebras? En calles muy transitadas no existen ni siquiera sendas en el medio de la calle donde el peatón pueda aguardar hasta que le sea posible cruzar.

  6. grupo10 dice:

    Propuesta:
    Cambios en el transporte publico, ayudando a contribuir al medio ambiente y a mejorar la movilidad de la ciudadanía.

    Preguntas:
    ¿Cree usted que si el precio del boleto disminuyera la gente utilizaría más el transporte público?

    ¿Ve a los ómnibus eléctricos como una buena inversión con beneficios a largo plazo o simplemente como una “pérdida de tiempo”?

    Video:
    https://www.youtube.com/watch?v=7pJ0WSmg0n8

  7. grupo9 dice:

    Siguiendo la línea del texto, el antropólogo Escobar, ha afirmado: “el ciberespacio puede ser visto como la posibilidad…de un espacio de conocimiento, un espacio de inteligencia colectiva, un espacio significativo para la interacción sujeto-sujeto (individual y colectivamente). ¿Estamos en un momento en que el procedimiento o método resultante de inteligencia en internet, pasa a tener una importante incidencia en cuanto a lo cultural, social y político?

  8. grupo1 dice:

    Mayo 2017
    Alumnos: Andrés Domínguez, Manuela Piastri, Nichols Sosa, Rocio Montanari.

    SOCIEDAD, CULTURA Y TIC.
    Propuesta de Movilidad Urbana en Montevideo, Uruguay.
    Montevideo, es la ciudad más importante económica, política y socialmente hablando además de ser el departamento con el mayor número de habitantes del país. Dentro de las problemáticas más importantes que se han tenido en diferentes etapas históricas, es el de la movilidad urbana, por lo cual hemos identificado diversos puntos de oportunidad para mejorarla y así beneficiar a la sociedad en su conjunto.
    Dentro de todos los elementos que conforman la movilidad urbana, hemos priorizado tres de ellos como fundamentales para la movilidad en la ciudad, siendo: el peatón, las bicicletas y el transporte público.
    El Peatón
    – Aumentar considerablemente el número de cebras peatonales y siendo obligatorio cercano de cualquier centro de estudios, facultades, liceos, universidades, escuelas y/o lugar concurrido por personas vulnerables; centros de salud.
    – Mayor señalización la cual indique la preferencia hacia los peatones.
    Las Bicicletas
    – Conformar el espacio designado para la movilidad de las bicicletas o ciclo vías. De suma importancia la señalización de las mismas.
    – Un programa gubernamental la cual ayude a brindar a la ciudadanía la utilización de bicicletas: lo que ayudaría a una disminución en la emisión de contaminantes, mayor agilidad de transitar además de disminuir costos en transporte. Este programa tendría diferentes puntos de acceso a las bicicletas y una identificación hecha por el estado para poder utilizarlas.
    Transporte Público
    – La MODERNIZACIÓN es un punto clave a la hora de pensar la mejora del transporte público. Unidades nuevas que cuenten con mayor capacidad para los usuarios. Mayor comodidad y en la medida de lo posible ser ecológico.
    – Potenciar el número de inspectores de tránsito en horas picos y fines de semana.
    Las propuestas anteriores no serían posibles si no estuvieran asociadas a un plan de trabajo que sea clave en la educación, normas y leyes del Estado para que se RESPETE el tránsito además de aumentar las sanciones en el incumplimiento de estas, para ir formando una nueva cultura vial.
    PREGUNTA
    Tomando como ejemplos a países como Argentina o México en donde el transporte público es brindado por el Estado y de bajo costo ¿Por qué el Estado Uruguayo no ha concretado su propio transporte para Montevideo?

  9. grupo6 dice:

    ¿Como se podría mejorar el transporte publico y que a su vez mantenga su coste? ¿algo tan esencial como lo es la movilidad urbana debería estar en manos de privados, que buscan cuyo principal objetivo es maximizar su beneficio?
    Como sociedad debemos apostar al transporte publico como manera de hacer mas eficaz la movilidad urbana y reducir en la mayor medida posible el uso de vehículos particulares que entorpecen el transito e incrementan cada vez mas el problema del estacionamiento y las emisiones contaminantes. Sin embargo es una realidad que el transporte colectivo disponible es nuestro país es bastante reducido en cuanto a accesibilidad. La integración de unidades accesibles para sillas de ruedas, coches de bebes, etc es muy reciente y todavía es muy bajo el numero de unidades disponibles de este tipo. Por otra parte no esta del todo previsto el uso de la bicicleta como transporte sustentable y facilitador del problema del trafico y la contaminación. Se disponen de muy pocas bici sendas a lo.largo de la ciudad y estas no se respetan, siendo que muchas veces podemos encontrar autos estacionados en el espacio destinado a la circulación de bicicletas. Una mayor disponibilidad de vehículos accesibles en el transporte colectivo, haciendo posible viajar a todos aquellos que lo deseen y una correcta implementación de los espacios destinados al uso de las bicicletas mejorarían notoriamente la calidad de nuestro transporte.
    A su vez, impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte ayudaría a la prevención de enfermedades cardiovasculares y a una mayor actividad física. Contribuyendo a la lucha contra las enfermedades provocadas por la inactividad o falta de tiempo para realizar deportes. Estamos al tanto y muy de acuerdo con la nueva normativa sobre la creación de estacionamientos de bicicleta, pero los ciclistas seguimos teniendo miedo de los robos de bicis tanto en la calle como cuando queda atada.
    La inclusion de omnibus aptos para el traslado de sillas de ruedas, carros de bebes, perros guía, entre otros, aportaría una gran inclusión social y mas oportunidades de independencia para aquellas personas con alguna discapacidad o que deben trasladar a sus hijos y no cuentan con un medio de transporte privado como lo es un automóvil o una motocicleta.
    Proponemos que se ponga a debate la regulación y la creación de nuevas bici sendas, que sean todos los ómnibus inclusivos, y que el enfoque del transporte público sea hacia la población y no hacia la utilidad.

  10. carrerediego dice:

    A diario se ven en Montevideo centenares de autos mal estacionados tratando de justificarse con el uso de las balizas. Estos autos no solo congestionan el transito en calles transitadas, sino que representan un peligro y una causa frecuente de choques.

    ¿Es real que se puede frenar en donde se quiera mediante el uso de las balizas? Si fuere así, ¿cuánto tiempo se dispone para estacionarse? ¿La intendencia siquiera se preocupa de controlar a estos vehículos? ¿Podría pensarse en una aplicación de denuncia que realmente funcionara?

    Diego Carrere
    Michaela Melo

    1. grupo8 dice:

      Observamos como problemática la obstrucción de las bicisendas en Montevideo, nos preguntamos de qué manera podemos crear consciencia en esta problemática, ya que cada día más personas utilizan la bicicleta como medio de transporte. ¿Qué rol podrán cumplir las TIC?, teniendo en cuenta que la utilización de la tecnología hace eficiente lo que ya estaba planteado con anterioridad.
      La intendencia de Montevideo ha llevado a cabo diferentes aplicaciones que tienen que ver con la movilidad en la ciudad, pero estas están más enfocadas al transporte público, ¿se podría plantear una aplicación para ciclistas?

      (Encontré recién una web y app https://www.bicimap.uy/ o sea que ya existe una aplicacion, se podria planter entonces que se desarrolle mas esta idea?)

      Otra problemática a plantear me parece es la siguiente;

      Si existe un comprobado interés por parte de mucha gente, de cambiar su medio de transporte habitual y comenzar a utilizar la bicicleta.

      ¿Porque este interés no está acompañado de políticas, tanto a nivel de tránsito, como infraestructura?

      ¿Porque no se estimula fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte, en lugar del ómnibus?

      ¿Qué intereses económicos y políticos hay detrás de la insistencia a un medio costoso, de mala calidad y que no favorece el medio ambiente?

  11. grupo7 dice:

    Breve propuesta sobre control de volumen de automóviles en Montevideo durante horas pico
    https://docs.google.com/document/d/1q2NRMeOaYccD0–XD7KY9XWZ8yROw9p3qobfBAu3i0I/edit?usp=sharing

    1. grupo7 dice:

      Para ilustrar: lo que ocupan 200 personas en automóviles
      http://imgur.com/31rADmt

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